Todos los miembros del Club Deportivo 12T nos encontramos de luto. Con una profunda desolación, tenemos que comunicar que nuestro presidente, Miguel «Migue» Torres, nos ha dejado.
Migue no solo era nuestro presidente. Era un gran deportista, un gran docente, un gran padre y, por encima de todo, una gran persona.
Un Líder Natural del Deporte
Muchos conocían a Migue por su increíble trayectoria en el mundo del deporte de montaña y aventura. Fue un referente nacional en deportes de resistencia, miembro del potente equipo Salomon y compitió en Raids de Aventura por todo el mundo.
Como Licenciado en INEF y profundo conocedor de Sierra Nevada, fue director técnico de la Ultra Sierra Nevada y colaboró con las federaciones de Deportes de Invierno y Montaña.
Su Verdadera Pasión: La Inclusión
Pero para nosotros, Migue era, ante todo, un pionero de la inclusión.
Fue una persona que, de forma totalmente altruista, trabajó durante más de 30 años a favor de las personas con discapacidad.
Él conocía la importancia de la actividad física para todos. Por eso, fue miembro fundador de este club deportivo y, hasta este triste día, su primer presidente. El último año, como recoge la prensa, desarrolló «una preciosa labor al frente del club deportivo inclusivo 12t».
Hoy, a pesar de la tristeza, desde el club queremos darle las gracias por todo lo que ha hecho por cada uno de los miembros del 12T. Gracias por su generosidad y por su compromiso firme con la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.
Nuestro Compromiso: Continuar su Legado
Migue será insustituible.
Pero todos los miembros del club –deportistas, entrenadores, familias y directiva– nos comprometemos a continuar con su legado. Seguiremos luchando por los derechos de las personas con discapacidad y por un deporte sin barreras, tal y como él nos enseñó.
La huella que deja en la montaña y en nuestros corazones es imborrable.
Nunca te olvidaremos, presidente. Descansa en paz.



